Acciones para fin e inicio de ciclos escolares: SEP Informa
Por: Rocìo Jaramillo
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En busca de prevenir y atender el abandono escolar en preescolar, primaria, secundaria, tanto escuelas públicas como privadas, la Secretaría de educación Pública (SEP), publica en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que regula las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del 2022-2023.
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Una de las premisas, establece un plan de atención de aprendizajes prioritarios que ayude a garantizar la continuidad del alumnado en el sistema educativo de nuestro país.
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Así como también, advirtió que dará de baja a alumnas (os) que no hayan entablado comunicación alguna con personal directivo del plantel que les corresponde, o bien, con maestra (o) titular.
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Destaca, a fin de garantizar el derecho de contar con una calificación para favorecer su tránsito al siguiente nivel, podrán someterse a regularización alumnado de secundaria-los tres grados-, como a una Evaluación general de Conocimientos para quienes hayan concluido el sexto grado de primaria.
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Partiendo de los resultados obtenidos en las valoraciones diagnósticas, se diseñará un plan de atención elaborado bajo el esquema de nivelación por grado escolar o asignatura, según el nivel de que se trate. Se aplicará a todos los estudiantes sin excepción.
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Con anteproyecto, publicado en junio 25, adelantaba que la calificación mínima sería de 6, solicitando a docentes de nivel básico se concluya sin reprobados en este período, el cual finaliza el próximo 28 de julio.
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La inscripción y reinscripción de los estudiantes se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, ya sea presencialmente o en línea, con el fin de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2022-2023.
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Enlace: https://www.gob.mx/sep