Redes sociales

 

Celebran el 11vo Aniversario de Paralibros del Parque Sinaloa

 

Con la finalidad de celebrar el 11vo Aniversario del Paralibros del Parque Sinaloa se llevó a cabo un entretenido evento en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, donde se presentó un diverso programa artístico cultural que consistió en música, baile y yoga.Al festejo se dieron cita alumnos de diferentes escuelas primarias, el grupo de Yoga de Jubilados, jóvenes que juegan ajedrez y público asiduo a la Biblioteca Morelos. 

La bienvenida estuvo cargo de la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastelum Barreras, quien se dijo gustosa de que estuviera tanta gente presente a pesar de las altas temperaturas: “en el IMAC siempre trabajamos para organizar eventos familiares en espacios públicos, todo proyecto que conlleve a la educación y formación cultural siempre serán apoyados”.

El Director de la Red Municipal de Bibliotecas Alejandro Álvarez mencionó que el Paralibros tiene la intención de acercar los libros a la ciudanía para una mejor comprensión de lectura y poder fomentar el hábito lector. 

Por su parte Víctor Hugo Villegas, Director del Jardín Botánico dijo estar muy contento por el espacio que se estaba dando para que haya una ciudadanía más involucrada en el arte y la cultura. Irma González Bibliotecaria y encargada del Paralibros fue la encargada y organizadora de tan bonito evento y dio gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura y al Jardín Botánico por brindarle un espacio y la oportunidad de llevar a cabo este proyecto.

El programa dio inicio con la presentación de la Rondalla de maestros jubilados y pensionados de la SNTE quienes interpretaron bellas melodías de antaño, entre esta de Agustín Lara, Cuco Sánchez, entre otras que pusieron a cantar a los presentes.

La fiesta continuó con una presentación de baile folclórico para continuar con el grupo Hatha Yoga presentado por la maestra Melva Valle, al final los niños desfogaron sus energías y buen ambiente con un mano a mano de baile libre sobre el escenario. 

Hora del cuento, apoyo de tareas, ajedrez, lectura de poesía, lectura al aire libre, narración oral, manualidades, actividades lúdicas, son algunas de las muchas actividades que se realizan diariamente en la estación del Paralibros.