Con el Mtro. Eduardo Díazmuñoz, vuelve la OSSLA el jueves 4 de mayo
Dirigirá a la OSSLA en piezas de Sibelius y Nielsen, con el clarinetista Isidro Muñetón como solista
Culiacán, Sin., viernes 28 de abril de 2023.
Dentro de su Primera Temporada 2023, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes prepara su sexto concierto para el próximo jueves 4 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con un programa integrado con piezas de Jean Sibelius (Finlandia, 1865-1957) y Carl Nielsen (Dinamarca, 1865-1931), bajo la dirección artística del Mtro. Eduardo Díazmuñoz y con el clarinetista Isidro Muñetón como solista.
Este concierto no tendrá costo al público, y abre con la pieza "El cisne de Tounela", de Sibelius; sigue con el “Concierto para clarinete", de Nielsen, en el que estará como solista el maestro Isidro Muñetón, miembro distinguido de la OSSLA, y cierra con la "Sinfonía No. 1", de Sibelius.
Eduardo Diazmuñoz es el actual director general y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ya ha sido invitado a dirigir a la OSSLA en otras ocasiones; ha sido el primer director de orquesta mexicano en recibir dos discos de oro y uno de platino (por “El Tri Sinfónico”).
También es ganador de un Grammy Latino por la grabación de Música mexicana del siglo XX.Además, se ha ganado el reconocimiento internacional como uno de los músicos más versátiles y completos de su generación ya que desde su debut a los 22 años de edad en el Palacio de Bellas Artes, es considerado como un “músico completo” que conjuga el entrenamiento de la “vieja escuela” de dirección orquestal –forjada con sus maestros Léon Barzin, Leonard Bernstein y Francisco Savín- con amor, pasión, compromiso y proclividad a innovar, aunados a una infatigable curiosidad musical que le ha llevado a estrenar más de 150 obras.
Algunas de sus composiciones han sido estrenadas y grabadas en México, Europa y Estados Unidos.
También ha compuesto para cine, teatro y televisión. Ha dirigido a más de 110 orquestas, ha grabado más de 35 CDs para 24 sellos, algunos de ellos reeditados, fundamentalmente promoviendo música mexicana.