Con música, juegos y pastel, celebra el ISIC su tradicional Festival del Día del Niño
Culiacán, Sin., sábado 29 de abril de 2023
La Escuela de Artes José Limón y la Sala de Formación Lectora festejan a los pequeños con música, baile, dulces y pastel.
Alumnos de los diversos talleres que se imparten en la Escuela de Artes José Limón, así como los asistentes a la Sala de Formación Lectora del Instituto Sinaloense Sinaloense de Cultura fueron partícipes de un divertido festejo con música, juegos, concursos y pastel con motivo del Día del Niño.
A nombre del director del ISIC, doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, Claudia Apodaca, directora de Capacitación de la Escuela de Artes José Limón, el jueves por la tarde dio la bienvenida a los niños y niñas, que son la razón de ser de la institución.
Acompañada por la maestra Rebeca Rendón, coordinadora de talleres, así como por maestros y maestras de pintura, fotografía, ballet y de música, recibieron a niños y niñas que acudieron puntualmente a su festejo.
Participaron en la celebración los alumnos de la maestra Kareli Morales y Claudia Ruíz, del Programa Integral de Ballet, así como los alumnos de la maestra Brenda Flores, del Taller de Artes Plásticas.
Durante el festejo, alumnas del grupo 3 y 4 del Programa Integral de Ballet, con vestuario de princesas, fueron las animadoras de la celebración, en la cual niños y niñas participaron en divertidos concursos.
El viernes por la mañana, en la Sala de Formación Lectora del ISIC, la Compañía de Teatro de Calle fue la encargada de festejar a los niños y niñas que se dieron cita en el nuevo espacio dedicado a la lectura infantil en el Centro Cultural Genaro Estada.
Ahí, decenas de pequeños disfrutaron de la presentación del espectáculo “La caja mágica”, protagonizado por Ariana Maciel, así como una demostración de Hula hula, a cargo de Natali Salazar, bajo la dirección de Iván Camargo.
Todo el evento se realizó en un ambiente festivo, que concluyó con la realización de manualidades, la entrega de dulces y por supuesto, el esperado momento de la partida del pastel, en una celebración más para los niños y las niñas que son una parte esencial y prioritaria del Instituto Sinaloense de Cultura.