Con seis coreografías más cierra el "Laboratorio Creativo" de alumnos de danza
Culiacán, Sin., viernes 24 de marzo de 2022
Con segunda función en el Teatro Socorro Astol del ISIC, concluye muestra de su talento y aprendizaje
Alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa cerraron este jueves por la noche su ciclo “Laboratorio creativo” en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presentación de seis coreografías más, creadas o interpretadas por ellos.
El programa, realizado los días miércoles y jueves, constó de once coreografías en las que los alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de ese plantel encuentran un espacio para mostrar su aprendizaje y su talento como intérpretes y como creadores.
Inició con la pieza “Trastornal1dad”, coreografía de Alisson Delgado, quien la interpretó junto con Blanca Guzmán y Omar Molina, con música de Jiony, para mostrar una relación en la que hay cosas que los desubican, pero al final buscan la unidad.Luego “El Camino”, coreografía y música original de Yocelin Barraza, interpretada por Paola Aceves, Fernanda Domínguez, Carolina Castro, Fernanda Torróntegui, Karolina Frías, Jesica Villafuerte, Iván Valadez, Nicole Guerrero, Rosario Vázquez, Carolina Castro y Nicole Gastélum y la misma autora.
Un solo, “Unapologetic”, creación e interpretación de Paola Uriarte, un bello poema creado mediante la expresión corporal en una bella pieza llena de equilibrio, con música de Alva Noto, Niia y Sufjan Stevens.
También “¿Qué ves cuando te ves?”, coreografía y música original de Yocelin Barraza, quien la interpreta con Carolina Castro, un juego de espejos entre dos seres, azul y rojo, dos sogas que las atan y de las que se liberan; ver al otro como quisieras que te vieran.
En “La sombra de la flama”, de Javier Gárate, participan como intérpretes Cesar Yee y Rosario Vázquez, quienes muestran una relación de pareja y lo que puede ensombrecerla.
Cerró con “Pintura expuesta”, creada e interpretada por María Sánchez, Blanca Guzmán, Omar Molina, Paulina Ibarra y Alisson Delgado, con música de Jóhann Jóhannsson y Adrían Berengue, seres cuyo atuendo desenfadado, la pintura azul en las manos, los muestra como personas que están en permanente exhibición ante los demás y ante sí mismos.