Redes sociales

 

 

EL HÁBITO DE AMARSE 

 

 Hola! Es un gusto encontrarnos nuevamente por aquí y hoy quiero compartirte un ingrediente fundamental en cualquier “Nuevo comienzo” o “Cambio en nuestra vida”. Y no me lo vas a creer, me refiero al *Amor*, sí al amor a una (o) misma (o) Aunque pareciera sencillo y hasta un “cliché”, ósea frase común, a un alto porcentaje de la humanidad no nos enseñaron a amarnos, solamente nos enseñaron a amar a los demás dejándonos a un lado o al final en muchas ocasiones. 

Así es que el Hábito de Amarse es pieza clave en cualquier proceso de transformación. 

Y es muy sencillo aterrizarlo a la vida cotidiana. ¿Por quién harías y darías lo mejor de ti, por una persona que rechazas o por una persona a la que amas? Estoy casi segura que respondiste por la que amas, y así es en la mayoría de los casos. Entonces, si yo ese cambio lo quiero hacer no por amor, sino porque me rechazo a mi misma (o) luego entonces, ese cambio o nuevo comienzo será un “sacrificio”, “un esfuerzo”, “algo muy duro”, en lugar de que sea un gozo por el simple hecho del amor que siento por mi misma (o) y por lo bien que me quiero sentir. 

Comenzar el cambio desde el amor y no desde el miedo o rechazo apoya a que fluyamos en el proceso y el cambio sea duradero. 

Una manera muy bella de comenzar a generar el Hábito de Amarse es que al momento de levantarte te mires a los ojos a través de un espejo y te digas frases que confirmen el verdadero amor que sientes por ti. Por ejemplo: 

•(Tu nombre) te amo, te reconozco, te acepto, etc.
•Soy una persona amorosa, hermosa, creativa, con una increíble capacidad de escucha, etc. 

Si en ese momento, por alguna razón crees que no lo sientes, sigue adelante con el ejercicio. Al principio te sentirás rara (o), pues es algo diferente en tu dinámica diaria y ahora es el reconocimiento hacia ti misma (o). Con la práctica y el tiempo lo integrarás cada día más y más. Como dicen los norteamericanos “Fake it until you make it” en su traducción literal “Fíngelo hasta hacerlo”. Esto quiere decir, al inicio no lo creerás, sin embargo, con el tiempo generarás esa autoconfianza hasta que sea parte de ti. Por supuesto que no sólo de la repetición viene el cambio, sino también de accionar en concordancia. 

Hoy elige amarte, descubre qué sucede en ti y observa lo que se mueve en tu vida a partir de esta pequeña acción. 

Te invito a hacer este ejercicio por 21 días, y nos encantará que nos compartas tu experiencia. 

Te dejo un abrazo. 

Hasta la próxima. 

Verónica Mendoza
Coach en Transformación y Bienestar Integral.