Redes sociales

 

 

 

El Perdón, herramienta básica

Por: Mirna Pineda
www.mirnapineda.com 

La naturaleza humana nos permite hacer los cambios necesarios para nuestro bienestar, sin embargo, desconocemos la forma en que puede lograrse. .Cuando nos adentramos en nuestro propio ser, podemos encontrar esas herramientas para desprogramar la mente de las emociones adictivas que mantienen a la persona atrapada en las mismas emociones que lo convierte en un adicto.

.

¡Sì, somos adictos emocionales! Porque el cuerpo segrega ciertas sustancias cuando estamos enojados; otras cuando sentimos tristeza, otras más, cuando sentimos gozo y serenidad.

.

Cuando cotidianamente te sientes falto de energía, con cansancio, pesadez y, no quieres salir de la cama, es porqué estás pensando todo lo que angustia y te limita, por lo cual experimentas ansiedad y/o depresión. Tu mente subconsciente dice: “Como tu digas, amo”, y suelta toda la química necesaria para que sigas en ese estado por mucho tiempo. Posterior viene la adicción.

.

¡De acuerdo! Los cambios no son sencillos, sin embargo, son necesarios para evolucionar. Es importante recordar, para la mente lo sucedido en el pasado es similar a lo vivido en tiempo presente. Cada vez que se recuerda un evento doloroso, la mente y el cuerpo lo recrean, por eso físicamente sigues experimentando lo mismo.

.

Estoy convencida, una de las herramientas más poderosas para evolucionar el sistema de creencias y las emociones derivadas de esto, es el perdón.

.

El perdón, facilita liberar las cargas limitantes. Es imprescindible aprender a perdonar, de realizar procesos y de mantenerlos como parte de un esquema de vida. El requisito fundamental es estar dispuesta (o) a vivirlo independientemente del dolor físico y emocional.

.

Y, para ello es indispensable cambiar hábitos, asumir la responsabilidad de nuestras adicciones emocionales y transformarlas para sanar internamente y liberar el espíritu. 

Todo esto te brinda serenidad. Lo cual significa encontrar el balance entre la felicidad y la paz interior.

.

Si no sabes cómo hacerlo, busca apoyo.

.#ColumnistaEditorial #MirnaPineda #Educadora #Periodista #TextosConPropòsito