Escudriñan la vida de Adolfo de la Huerta en el programa Martes Haciendo Historia
Como cada martes, los miembros de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis se dieron cita en el patio central del Museo para dar vida al programa insignia de esta agrupación dedicada a la difusión de la historia de la región Martes Haciendo Historia, que esta ocasión tuvo como tema central la vida de Adolfo de la Huerta.
Al frente de la charla estuvieron los miembros de la Comhiscu Iván Ayala Bobadilla y José Armando Infante Fierro quienes se adentraron en la vida del revolucionario sonorense considerándolo como un revolucionario humanista y conciliador.
Añadió también Huerta Adolfo de la Huerta fue presidente provisional de México entre el 1º de junio y el 30 de noviembre de 1920. Tomó posesión como jefe del Ejecutivo en seguimiento al Plan de Agua Prieta, que lo nombró Jefe Supremo del nuevo Ejército Liberal Constitucionalista creado por el movimiento contra Venustiano Carranza.
Durante su breve administración logró que los grupos armados más importantes, como los villistas, depusieran sus armas.
Lo hizo mediante acuerdos y no por medio de la confrontación. Su nombre, sin embargo, se recuerda en una escala menor a la de otros líderes revolucionarios.
Agregó que Huerta, tras el fracaso de la rebelión, se estableció en Los Ángeles, California, donde fundó una escuela de canto convirtiéndose en un prestigiado profesor gracias a sus capacidades y a sus métodos pedagógicos.
Adolfo de la Huerta falleció en la mayor modestia el 9 de julio de 1955 y fue enterrado en el Panteón Francés de San Joaquín, donde todavía reposan sus restos.