Redes sociales

 

Escuelas deben adaptarse a generación centennial 

 

Por: Redacción PERTV 

El desarrollo tecnológico y la pandemia de COVID-19 han cambiado las herramientas y los procesos para obtener y transmitir conocimientos. 

Dentro del marco del foro de El Financiero: MeetPoint. `Guerras generacionales: ¿quién gana?, Eduardo Reyes, catedrático de la Escuela de Humanidades del Tec de Monterrey, compartió que las y los estudiantes que forman parte de la generación centennial (jóvenes de 15 a 24 años), ya no pueden ser instruidos de la misma forma como se ha venido haciendo con anterioridad dentro del aula. 

“Ya es muy raro que un alumno acostumbre a leer libros físicos, ya todos son en pdf o en algún otro sistema, los exámenes se están haciendo a través de recursos tecnológicos y los proyectos de ellos mismos”, recalcò. 

Pero, con base en esto, ¿què podrían hacer las instituciones educativas para adaptarse a las exigencias de la generación centennial? Un cambio viable puede ser la reconfiguración de los planes de estudio, expuso Eduardo. 

Es así, que, debido a las exigencias, Tec de Monterrey ha reorganizado las carreras, es decir, un estudiante universitario lo que está haciendo es crear su propio programa educativo seleccionado las materias que son de su mayor interés las cuales le permitirán desarrollar mucho mejor sus habilidades; le formaran y le prepararan para la competencia globalizada. 

“El estudiante ahora puede estudiar en un espacio que ya no es un aula tradicional, puede tomar clases a la hora que le convengan más”, enfatizó el catedrático. 

Fuente: www.elfinanciero.com.mx
Imágenes: Shutterstock