Jesús Atanacio Enríquez ofrece exquisito concierto en la Casa de la Cultura
Un concierto de música tradicional sinaloense del siglo XX adaptado a guitarra clásica fue el que presentó el maestro Jesús Atanacio en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa. Canciones como No volveré, El quelite, Adiós mi chaparrita, Las huilotas, 4 milpas, La paloma, fueron las que interpretó en la sala Adolfo Hernández de la Mora a la cual acudieron decenas de espectadores a escuchar sus bellas interpretaciones.
Durante su presentación mencionó al maestro Heriberto Soberanes guitarrista, arreglista y transcriptor de música, considerado una de las figuras más importantes del desarrollo musical en Sinaloa y pionero en guitarra clásica.
Mencionó también que estaba gustoso de que los niños acudieran a los eventos porque es importante para la cultura musical y van formando poco a poco el oído a música de calidad, y por eso es que tocó un tema especial para ellos: “Marionetas”.
Cerró este gran concierto con una canción la cual dijo que le gustaba mucho “Capricho Árabe” de Francisco Tárrega.
Juan Carlos Delgado, alumno de Atanacio fue quien abrió este gran concierto interpretando también unas emotivas melodías.