Por: L.C.C. Rocio Jaramillo
A través de los años, lo ideal es aprender. Dentro de ese aprendizaje, y no solamente me refiero a lo académico, es lograr cada día ser una mejor persona.
Una de las herramientas necesarias favorecedoras para ello, es el autoconocimiento. Es un proceso. Es cuando se asimila, se analiza y se reconoce al ser que vive internamente. Nada sencillo. Sin embargo, existen algunas estrategias clave que lo facilita. Y, si quieres empezar en este momento a trabajar en ti para ser la mejor versión, te comparto 3 pasos, que, llevándolos a la acción, hacen más gratificante el camino.
1.- Evita competir: este paso, implica afrontar miedos, anhelos; es poner en una balanza para trazar el camino. También, es asumir compromiso individual, es hacer, es interiorizar y con base en las experiencias, es observarse, reconocerse, reinventarse, transformarse, y avanzar.
2.- Vive para complacerte a ti: y esto no significa ser egoísta. Me refiero a vivir siempre en el momento presente, en el llamado: aquí y ahora. Para ello es fundamental: celebres tus victorias, por más pequeñas sean. Priorízate y otórgate el lugar que mereces. Esto conlleva a recuperar la confianza en ti.
3.- Di sí a la vida y enamorarte de ti: manteniendo alto ese nivel de entusiasmo, amándote como eres, claro, trabajando en tus áreas de crecimiento, todos los días; agradeciendo, no esperando nada de nadie. Como también, evitar menospreciarte y aprender a perdonar. Son bases esenciales para encaminarte hacia ese poder interior dedicándole atenciòn e intención – y, sobre esto tengo preparado para ti otro artículo-.
¿Requiere esfuerzo de tu parte? Sí ¿Es necesario tomar la decisión de empezar en este momento? Desde luego.
Pero, lo que viene después de hacerlo, de llevarlo a la práctica todos los días, es, ¡Maravilloso!.
Propongo empieces, ¡Hoy! ¿Aceptas?