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¿¡Las Nuevas Habilidades!?

 Por: Rocío Jaramillo 

Las habilidades blandas, conocidas comúnmente como habilidades no técnicas, ayudan a mejorar la calidad en el trabajo. 

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Se les conoce también como habilidades interpersonales, las cuales permiten mejorar la colaboración y a relacionarse con sus pares laborales.

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Por lo tanto, para desarrollar un nivel profesional, se recomiendan las siguientes soft skills, implementarlas a su desempeño diario:

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1.- Pensamiento crítico. Es fundamental usar la lógica para abordar los problemas en vez de decidir basado (a) únicamente en las emociones. Para desarrollar el pensamiento crítico, es básico, preguntarse: ¿cómo llegué a esta conclusión? ¿podría haber otra respuesta? ¿mi decisión estuvo influenciada por algo más que la información basada en hechos? Esto va a garantizar que abordes una situación desde la perspectiva correcta.

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2.- Colaboración. Es la piedra angular de todas las habilidades. Esta permite trabajar en equipo. Ayuda a realizar un excelente trabajo. Para mejorarla, es recomendable entablar toto tipo de conversaciones. 

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3.- Comunicación. Intenta tener apertura mental y practicar la honestidad. Escucha activa para aceptar todo tipo de opiniones evitando discutir. Es preferible dialogar con base en el respeto.

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4.- Trabajo en equipo. Consiste en apoyarse, alentarse. Unirse. Cada miembro del equipo tiene algo que aportar, y el equipo es más eficaz cuando trabajan en colaboración.
Las lluvias de ideas, mantener un marcado compromiso común por los objetivos, los debates abiertos, la innovación constante, son herramientas que encaminan a un mejor resultado grupal.

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5.- Organización. La manera más eficaz para mejorarla es creando o manteniendo una fuente central de referencias para el trabajo y del equipo. Existen algunos elementos clave, los cuales son: planificar, tener una lista de tareas de urgentes a menos importantes, tener descansos, por ejemplo: cada 30 minutos, descansa de 2 a 3 minutos. De cada hora de trabajo, descansa 10 minutos.

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Sin bien, algunas de ellas ya son implementadas, bien cabe recordarlas para facilitar el excelente desempeño laboral.

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Y, ¿cuál de estas habilidades no la practicas en tu jornada de trabajo o en tu vida personal? 

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