México y su consciencia educativa
Por: Rocío Jaramillo
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En lo que al logro de la educación y, como resultado del análisis de los avances y los retos derivados de la implementación de los nuevos lineamientos en este rubro, la importancia de hacer consciencia sobre el eje a seguir, en cuanto al ámbito educativo, en algunas instancias deja sobre la mesa, si es de calidad la educación impartida para la niñez mexicana.
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Dentro de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, es la búsqueda para hacer más eficientes los resultados, partiendo de metas y objetivos que pongan en el centro a las personas.
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Agosto 29 del 2022, millones de alumnas (os) de educación básica regresaron a las aulas y al mismo tiempo se presentó el “nuevo” modelo educativo nacional, después de haber permanecido por alrededor de dos años tomando clases en línea.
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De acuerdo con datos del INEGI, antes de la pandemia, no iban a la escuela más de 4 millones de menores en nuestro país.
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Consecuencia también de la situación, que, 5.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes que no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021.
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Implementar un nuevo modelo, bajo esas premisas, improvisado, con fundamento ideológico y no pedagógico, pone en riesgo en formar seres autónomos desde nivel preescolar.
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Garantizar a la niñez una educación de calidad, debe ser prioritario. Hacer consciencia sobre el tema, es tareas de todos, de todas. Pero, sobre todo, de las autoridades.
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Imagen: mexiconuevaera.com
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