NUEVOS COMIENZOS…
Estamos comenzando un nuevo mes y estamos a 5 meses de terminar el 2022. ¡Wow! Qué rápido.
Algunos se jalan los cabellos porque ya pasaron 7 meses y otra vez ni si quiera han comenzado ese cambio en su vida o nuevo hábito al que se comprometieron, y otros, tiraron la toalla desde febrero… pero ¿Qué crees? ¡Nunca es tarde para comenzar o recomenzar!
¿Qué nos hace tener ese diálogo interno que nos hace sentir perdedores y actuar acorde? El miedo, la vergüenza, nuestras falsas creencias y pensamientos limitantes.
Además, lo que nos hace no comenzar o tirar la toalla, aunado a lo anterior es la falta de convicción o el deseo de aquello que supuestamente queremos lograr y digo “supuestamente” porque la voluntad está directamente relacionada con ese nivel de deseo.
Esto es muy común cuando buscamos cambiar o integrar un nuevo hábito. En general cuando buscamos hacer un cambio. Pero cada uno de nosotros siempre tiene el poder de elegir y de decidir comenzar o recomenzar o no.
Los nuevos comienzos siempre los podemos utilizar a favor y no en nuestra contra, pero ¿cómo es eso?.
Sí, siempre serán la oportunidad para retomar aquello que queremos lograr si así lo decidimos. Nunca es tarde y no importa la edad, estado civil, condición, situación económica, etc. Siempre, siempre, siempre tenemos esa posibilidad y… ¿Cuándo ese nuevo comienzo lo utilizamos en nuestra contra? Cuando lo utilizas de pretexto para seguir postergando lo que ya sabes que se requiere hacer y que por alguna razón no te atreves y cambias una y otra vez la fecha para realmente comenzar.
Así es que pregúntate: ¿Cuál sería el paso o la acción más pequeña que podría hacer para comenzar o recomenzar?
Cada día es un nuevo amanecer. ¿Respiras? ¡Pues ya la hiciste! ¡Nunca es tarde! Pon en acción tu Poder Interior. Es tu decisión.
Te dejo un abrazo.
Verónica Mendoza
Coach en Transformación y Bienestar Integral.