Redes sociales

Image description

 

PODER INTERIOR & HÁBITOS CONSCIENTES

Por: Verónica Mendoza

¿Alguna vez te has sentido morir de un malestar físico? Sí… de esas veces en las que el cuerpo colapsa y dice ¿Hasta aquí! 

No eres el único ni la única. La cuestión es que un bajo porcentaje de personas atiende a ese llamado, ya que la humanidad hoy está tan ocupada que no se detiene a reconocer esas señales previas en donde el cuerpo lanza alertas llamadas síntomas para avisar que algo se debe atender en él… ¿Te suena familiar? 

La única manera de salir de este círculo vicioso de la sobrevivencia -porque vivir en automático (vida zombi) es sobrevivir-, es rompiendo ese patrón a través de desarrollar y reactivar nuestro Liderazgo Personal, al que yo he nombrado Poder Interior; y, por supuesto, integrar acciones nuevas que nos lleven a nuevos resultados, acciones que yo he nombrado Hábitos Conscientes. 

¿Qué es Poder Interior? Es esa energía, consciencia, autoconocimiento, responsabilidad que nos permite ser los dueños de nuestra vida… Y, dirás “obvio que lo soy”. La realidad es que la mayoría creemos eso, pero, nuestra vida está dirigida por creencias, pensamientos limitantes y condicionamientos que hemos acumulado a lo largo de la vida. 

 En concreto, el Poder Interior o Liderazgo Personal, es la habilidad de responder a la vida como corresponde y como se necesita en cada momento. Es saber qué sucede dentro y fuera de ti. Es esa capacidad de habilitarse para lidiar con cualquier situación de vida, para así elegir cómo queremos vivirla. La manera en la que decidimos disfrutar nuestro presente por medio de estar consiente de lo que hago o dejo de hacer, de nuestros Hábitos. 

Entonces, ¿Qué son los Hábitos Conscientes? Es cuando tengo consciente no sólo la razón por la cual lo hago sino también reconocer lo que sucede en mi antes, durante, y después de llevarlo a cabo. 

Pero ¿cómo es que esta combinación tan poderosa (Poder Interior y Hábitos conscientes) se detona para lograr una transformación en la vida de una persona? 

Es muy simple. Si ya estás de verdad harta (o) de vivir lo que estás viviendo; llámalo obesidad, dolor corporal, imagen, relación, trabajo, autosabotaje, situación económica, por ejemplo, te darás cuenta de que vivir así, ¡No es Vida!… y tomarás la decisión de continuar hacia un rumbo nuevo; con más autoconocimiento, con la activación de tu poder interior y la integración de hábitos saludables. 

Siempre tenemos la posibilidad de cambiar… La decisión, ¡Es personal! 

Nos vemos en la próxima edición. 

Verónica Mendoza
Coach en Transformación Integral y Cambio de Hábitos.