Vivaldi y Bach siguen encantando al público.
En el Teatro Ángela Peralta la Camerata Mazatlán presentó el Concierto N° 3 de Brandemburgo de Johann Sebastian Bach y Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
Bajo una espléndida correspondencia de cada compás la Camerata Mazatlán recreó a través de las cuerdas el formidable sonido que representan los elementos naturales y humanos que integran la obra.
Como solista violinista la maestra Nina Farvarshchuk aportó su virtuosismo musical y logró llevar a la audiencia, de lo descriptivo a lo reflexivo, hizo sentir la jovialidad y vitalidad propia de la primavera, la calma del cansancio al final del día, la pequeñez experimentada ante la majestuosidad de la creación y el modesto lugar que ocupan el ser humano entre la inmensidad de los elementos naturales que caracterizan cada estación del año.
El concierto N°3 de Brandemburgo fue interpretado bajo emocionantes movimientos y un fuerte impulso rítmico que exigen gran virtuosismo a los músicos, quienes dieron testimonio de un alto dominio técnico de sus instrumentos.
La obra fue ejecutada por las maestras y los maestros Jéssica Delgado, Citlalli Cisneros, Arturo Romero Ramírez, Alain Valencia, Víctor Villalobos, Víctor Alonso Osuna, Pablo Mejía, Orlando Idrovo, Luis Corrales, Maximiliano Torres y Raziel Pineda.
La velada musical generó en el escenario una competencia desenfadada entre ambas joyas del barroco y los ganadores fueron los asistentes.
Más de 300 años después , Bach y Vivaldi trascienden a su época, y siguen despertando la admiración del público.