Redes sociales

 

 

*Y LLEGÓ LA TEMPORADA DE FIESTAS...*
Y con ellas el inicio del cierre de año. 

 

Las fiestas y las celebraciones están muy asociadas a los excesos ¡en lo que se te ocurra!, comida, alcohol, compras, etc. Todos hemos estado ahí más de una vez y en nuestra cultura mexicana es una tradición. 

La cuestión es que prácticamente la temporada de fiestas en México comienza el 15 de septiembre y termina, literal, el 2 de febrero con los tamales de la Fiesta de la Candelaria. Así que son casi 5 meses en donde se ha normalizado pensar “Ya empezaron las fiestas y sé que voy a subir 5, 10 kilos en esta temporada” y nooooo, no tiene que ser así. 

Como “el dolor de cabeza” de muchos es el tema de los kilitos de más al final de la temporada, en esta ocasión te propongo que a partir de esta edición caminemos juntos para que este año lo cierres diferente e inicies un año 2023 sin el peso del remordimiento y abrumado (a) porque por enésima ocasión te has propuesto el mismo objetivo sin lograrlo. 

La realidad es que podemos disfrutar de las fiestas y la comida, pero para eso es necesario empezar a cambiar nuestra mentalidad. 

Así que en esta ocasión si estás dispuesto (a) a realmente hacer algo diferente seguramente lo vas a lograr. 

Hagamos un ejercicio muy sencillo para practicar esta semana de Fiestas Patrias:

1)Pregúntate: ¿Qué significan para mi estás fiestas? Escribe. Es un momento de mucha honestidad. Puede ser desde que signifique momentos de convivencia hasta que es una temporada en la que los excesos están “permitidos” y te dejas ir.
Ahora visualízate disfrutando de la convivencia: riendo, bailando, conversando, reconectando con viejas amistades o familiares y sintiéndote ligero (a). Pasándola muy bien. 

2)Tu afirmación de la mañana al despertar ese día “Yo soy responsable de mí mismo (a) y elijo lo mejor”. 

3)Haz un plan para el día del evento: Ejemplo: Si es en la noche, desayuna y come lo más saludable posible y antes de irte como algo ligero. 

4)Elige la mejor opción y más saludable en botanas y comida: Por ejemplo: En lugar de quesadillas fritas en aceite puedes elegir quesadillas al comal o unas tostadas. 

5)Come hasta donde te sientas satisfecho (a). Al 80% de tu capacidad.

6)Disfruta la fiesta y la convivencia. 

Te dejo un abrazo.
Hasta la próxima.
Verónica MendozaCoach en Transformación y Bienestar Integral